LOS MAESTROS Y LA LENGUA.
|
||
PROBLEMÁTICA
|
EFECTO
|
SOLUCIÓN
|
Lenguaje
1)Los maestros quieren
que los alumnos se adapten a ellos.
2) Los
maestros se comunican con sus alumnos dentro de la escuela de una manera más
formal
|
No hay comunicación entre maestro-alumno.
Los alumnos se sienten más cohibidos y por esto
no expresan sus opiniones.
|
Preparación de los docentes en lenguas maternas.
La comunicación dentro y fuera de la escuela debe
ser de la misma forma, buscando que esta provoque que los alumnos se sientan
en confianza para poder hablar.
|
LENGUA Y ESCUELA.
|
||
PROBLEMATICA
|
EFECTO
|
SOLUCIÓN
|
-La problemática encontrada es de los niños que
no llegan a tener la posibilidad de estudiar.
-El difícil desprendimiento de la lengua materna
que surge en ellos.
-Complicada tarea del docente al enfrentarse al
introducirlo al lenguaje formal.
|
- Al no llegar al lenguaje formal dificultan su aprendizaje y
comprensión.
-Falta de pluralidad lingüística y
multilingüistica.
-Limita la interacción y formas de expresión en sociedad
|
El docente debe tratar de adecuarse al lenguaje
del alumno respecto al contexto.
-El docente debe tener un lenguaje coloquial ante
los alumnos.
-Buscar las estrategias adecuadas para corregir
su lenguaje dando una explicación y el porque de dicha corrección, (no
evidenciarlos).
|
MODELO DE LA LENGUA.
|
||
PROBLEMATICA
|
EFECTO.
|
SOLUCION.
|
En el mundo, hay un sinfín de lenguas y
dialectos, que se hablan ya sea porque es la lengua materna o porque con el
paso del tiempo se ha ido adoptando gracias a las actividades que la sociedad
lleva a cabo, ya sea de manera particular o en masas.
La valoración y el respeto de toda esta variedad
de lenguas se ha convertido en una necesidad de los habitantes del mundo.
|
El individuo se siente limitado al no poseer un
lenguaje estandarizado, dificultando la convivencia entre culturas, razas y
lenguas.
Presencia de discriminación y rechazo hacia las
personas que hablan una lengua diferente, impidiendo que se pueda incorporar
a ámbitos sociales y laborales
|
A través de la educación en la escuela es como se
deben primero que nada reconocer que existen diferentes códigos que facilitan
la comunicación oral entre los seres humanos, después, comprender que la
convivencia entre individuos no tiene por qué verse afectada al existir un
plurilingüismo, y de ser posible, aprender otras lenguas además de la
materna.
|
lunes, 8 de abril de 2013
LOS MAESTROS Y LA LENGUA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario