ADQUIRIR Y ENSEÑAR LA LENGUA: DOS
NOCIONES PARA REFORMULAR EN LA ESCUELA
Celia
Zamudio Mesa
En qué consiste
Integración
de la oposición entre lengua, el sistema de reglas gramaticales y el habla,
así como la realización particular que experimenta el sistema en el espacio
geográfico, social, temporal y efectos sociales (separación de regla propias
del sistema, la estructura, la normatividad).
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Características
Los
niños pronuncian palabras desde pequeños a partir de la interacción con las
personas que lo cuidan.
Dentro
del desarrollo del lenguaje se involucran los factores sociales, psicológicos
y biológicos.
El
lenguaje adquirido en la infancia es la base del desarrollo lingüístico
posterior.
El
dialecto es la variedad que hablamos habitualmente, por el simple hecho de
criarnos en cierto lugar.
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Cómo se hace
Se dice que el
lenguaje se forma a partir de la interacción con las demás personas,
principalmente con las que se encargan del cuidado cuando aún se es bebé.
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Cuándo
se hace
Se hace principalmente durante la
infancia, es decir, desde muy pequeños lo cual significa que desde antes de
entrar a la escuela.
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Para qué sirve
Para que el lenguaje que los niños adquieren
durante la infancia sea parte de su desarrollo lingüístico posterior.
Y al pasar por la escuela y los que no, aprenden
un lenguaje con reglas gramaticales, que ellos no forman.
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Principales
postulados
·
Una forma de habla, conviene dentro de la
variedad común de grupos (Desarrollo económico y social)
·
El dialecto constituye el medio de identificación con el grupo
social inmediato a nosotros.
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Ventajas
El reiterado uso de vocablos y
expresiones como APRENDIZAJE DE LA LENGUA, CONOCIMIENTOS DE LAS REGLAS
GRAMATICALES, HABILIDADES LINGÜISTICAS Y OTRAS, han confirmado la idea de que
el lenguaje es aprendido a través de la ejercitación.
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Desventajas
La falta de explicación teórica de
mecanismo adquisitivos de las competencias lingüísticas y comunicativa ha
repercutido sobre el lengua
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Opinión personal
Dentro de los puntos más importantes que se rescatan de esta lectura,
son relacionados con el aprendizaje del habla, el cual desde que se es muy
pequeño es aprendido, esto al interactuar con otras personas, principalmente
con las que se encargan del cuidado, sin embargo existen algunas diferencias
entre las lenguas que se hablan, a lo cual se le conoce como dialecto y el
cual depende del lugar en el que nos desarrollamos, pero se ha buscado
unificar un dialecto, es decir, estandarizarlo y así ampliar las relaciones
políticas, económicas, etc.
Y donde se dice que el lenguaje conforma una de las bases de la
escritura. Por eso es importante que se apoye al desarrollo de la competencia
comunicativa, para un mejor desarrollo sobre el dominio de otros lenguajes.
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ADQUIRIR Y ENSEÑAR
LA LENGUA: DOS NOCIONES PARA REFORMULAR EN LA ESCUELA como en el texto de “ENFOQUES EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA” habla de la
gramática nos muestra como esta tiene un
carácter amplio, estudia la completa estructura de una lengua, las diversas
formas en que puede organizarse la oración, al tiempo de clasificarlas y
estudiar su función. El estudio a fondo de las normas y principios que
regulan la utilización de un idioma, nos permite mejorar nuestra comunicación.
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